Preguntas Frecuentes

¿Qué incluye el arriendo?
El arriendo incluye el suministro, instalación, capacitación del personal sobre el uso del sistema de limpieza, desagüe, limpieza, recambio del detergente Carbsolve® mensualmente, el mantenimiento o reparación derivados del uso normal del sistema. En caso de lugares alejados o algunas regiones sin servicio in situ, existe la opción de servicio remoto.

¿Durante cuánto tiempo deberían permanecer los utensilios en el equipo Spectank?
Esto depende de la suciedad del material, pero en general, entre 20 minutos y 24 horas. Los utensilios no se deben dejar en el equipo más de 48 horas continuas.

¿Con qué frecuencia se deberían limpiar los utensilios con el equipo?
Diariamente la mayoría de los utensilios, de manera de evitar que se formen capas gruesas de carbón, las cuales requieren mayor tiempo de limpieza. Recomendamos su uso frecuente, esto permite ahorrar tiempo y dinero. Su equipamiento estará libre de focos de infección, contará con mejor higiene, menores riesgos de incendio y alargara la vida útil de sus utensilios de cocina, al no ser limpiados de forma abrasiva ni con detergente corrosivos.

¿Qué utensilios no se pueden limpiar con Spectank?
Se recomienda NO utilizar en el sistema de limpieza Spectank utensilios de plata, planchas de estaño, cacerolas esmaltadas, utensilios de silicio o teflón, piezas de madera o plástico fino.

¿Qué detergente se utiliza en el equipo Spectank?
Carbsolve®, un detergente seguro, alcalino (PH10), no caustico que permite eliminar con un simple remojo la grasa y el carbón incrustados en los utensilios de cocina y panadería.

¿Puedo poner utensilios de Aluminio en Spectank?
Si, Spectank no es corrosivo con el Aluminio.

¿La solución de remojo Spectank elimina las bacterias?
El sistema funciona a 85 ° C, matando todas las bacterias. De igual forma es necesario enjuagar los utensilios al finalizar el remojo en Spectank para eliminar los restos de detergente. Este sistema desincrusta el carbón, desengrasa y blanquea utensilios pero no necesariamente cumple la función de sanitización ni desinfección ya que depende de un buen remojo posterior al retirar los utensilios del equipo.

¿Es seguro verter la solución por el desagüe?
Sí, la solución es biodegradable. No hay productos químicos nocivos y se descomponen en materia orgánica.

¿Puedo seguir utilizando la solución después de que se haya enfriado y se ha recalentado?
Sí. Lo ideal es no desenchufar nunca el equipo para que el agua no se enfríe y se mantenga con un bajo consumo eléctrico gracias a que el equipo esta aislado térmicamente. De lo contrario tardará en calentarse y en llegar nuevamente a la temperatura de trabajo recomendada, gastando así mayor electricidad.

¿Se debería desconectar el suministro eléctrico durante el uso normal?
Incluso en los momentos en que no hay nada en remojo, hay que mantener el equipo conectado a la electricidad. Recalentar la solución a la temperatura de funcionamiento costará considerablemente más que si se mantiene la temperatura.

¿Cuál es el residuo que a veces se queda en el equipo?
En ciertas zonas con agua muy dura, el líquido puede reaccionar con el calcio en el agua y dejar un residuo blanco (sarro) en el equipo. Este residuo es inofensivo.

¿Qué prendas de seguridad se deberían utilizar (EPP)?
Recomendamos el uso de guantes de goma resistentes al calor, pechera plástica y gafas protectoras al cargar y descargar los utensilios en el equipo.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el agua del equipo Spectank?
La solución en el equipo tiene una duración de un mes. La superficie del agua debe ser filtrada con un colador manual diariamente si es necesario, para eliminar restos orgánicos flotando que pueden producir malos olores, debido a un mal desconche de los utensilios previo al ingreso al equipo Spectank.